AAT

Aula de Atención Temporal (AAT) del Huerta Salama - I.E.S. "Juan Antonio Fernández Pérez" de Melilla.


Actividades del Centro


"BRUNCH MULTICULTURAL INTERNACIONAL", ERASMUS +

                                                                                        (25 de abril de 2017)

La semana del 24 al 28 de abril, el I.E.S. "Juan Antonio Fernández Pérez" acogió el proyecto Erasmus + "Leading lights in Europe". En sus instalaciones, el alumnado y profesorado europeo que nos visitó participó en multitud de actividades en torno a una temática, diversidad e igualdad. El objetivo: encontrar entre todos herramientas contra las diferentes formas de discriminación en el entorno de la escuela o la comunidad del alumnado participante.

En esta línea, el día 25 las alumnas del Aula de Cocina (AAT) fueron protagonistas, junto a los estudiantes europeos, de una actividad en la que los países visitantes debían cocinar un plato típico y enseñar a elaborarlo a nuestras alumnas. Ellas por su parte debían mostrarles una receta española (Salmorejo) y otra propia de su cultura (Té moruno con hierbuena).

Presentados los platos sólo quedaba degustarlos, en un Brunch multicultural en el que las barreras idiomáticas y culturales desaparecieron, para disfrutar todos juntos de un desayuno inolvidable.


¿Quieres saber en qué otras actividades participaron durante esa intensa semana?... Huerta Salama - Erasmus +
___________________________________________________________________________________________________________________________

DESAYUNO VITAMINADO. BUFÉ TEMÁTICO A BASE DE FRUTAS.
                                                                                        (15 de marzo de 2017)

En esta ocasión el desayuno temático giró en torno a las frutas de temporada, una manera práctica y amena de acercar a las alumnas del Aula a este grupo de alimentos. Las olimos, observamos y manipulamos, atendiendo a sus características, las mezclamos con otros alimentos teniendo en cuenta sus propiedades organolépticas, las presentamos y al final las degustamos.

Como en el anterior desayuno temático, fueron ellas quienes además las sirvieron al cliente final, el profesorado del Centro, practicando el castellano en un entorno más formal y cercano al mundo laboral, y desarrollando habilidades sociales positivas para su autoestima.



Descubre las recetas en Recetas eventos.

_________________________________________________________________________________________________________


                                                        DÍA DE LA MUJER 
                                                                                          (6 de marzo de 2017)


El pasado lunes 6 de marzo, el alumnado de Integración Social y Educación Infantil del Huerta Salama, diseñó y desarrolló varias actividades conmemorativas del Día internacional de la mujer trabajadora.
Para ello también contaron con las alumnas del Aula (AAT), que hicieron de modelos improvisados, para reflejar y resaltar la presencia de la mujer en la sociedad actual.
Estas son algunas de las fotografías que el propio alumnado de estos departamentos realizó a nuestras alumnas para exponerlas en el Huerta el día de la Mujer. 



 Sigue leyendo en DÍA DE LA MUJER en el Huerta Salama
_________________________________________________________________________________________________________

DÍA DE LA PAZ
 (27 de enero de 2017)


Con motivo del Día de la Paz, los ciclos de Integración Social y Educación Infantil del Huerta Salama, organizaron diferentes actividades el pasado viernes 27 de enero. Y en una de ellas involucraron y dieron protagonismo a las alumnas del Aula de Atención Temporal. 













   

Se trató de un divertido taller de pintura de camisetas, y cuyo motivo principal fue el conocido símbolo de la paz. Cada alumna tuvo la oportunidad de dibujarlas y colorearlas a su gusto, para después lucirlas en el resto de actividades programadas durante la mañana.






_______________________________________________________________________________________________________________________


DESAYUNO CON CEREALES 1 y 2

 (16 y 23  de noviembre de 2016)

Cada miércoles en el Huerta se ha iniciado un pequeño ciclo de "Bufés de desayuno temáticos", dirigido a los docentes del centro, elaborado por todos los grupos de Cocina y servido por las alumnas del Aula (AAT) con la ayuda del 2º curso de "Cocina y Restauración" del Huerta.

Los dos primeros desayunos tuvieron como protagonistas a los "Cereales".

La experiencia en la cafetería del Huerta sirviendo al cliente fue nueva para las alumnas del Aula de Cocina, así que estuvo llena de ilusión, entusiasmo, nerviosismo y satisfacción. Ellas lo vivieron así...

 "Hemos entrado contentas, al mismo tiempo estábamos nerviosas porque era la primera vez, pero nos han ayudado dos compañeros" Dunia M., Hayar e Israe
  
"Estábamos contentas porque a los profesores les ha gustado lo que hemos hecho" Ilham y Dunia  W.            

 Y una muestra aquí...






                                   




En el segundo "Desayuno con cereales" (23 de noviembre) se prepararon recetas diferentes también a partir de cereales, se presentaron con detalle y se aguardó a los clientes.
 Y vaya que si llegaron...
"Ayer estuvimos en la cocina y luego hice de camarera, y me gusta mucho este trabajo, quiero hacerlo para siempre", Amina 



"Nunca había servido, era un poco difícil, pero era una prueba bonita. Estaba muy ilusionada porque quería que llegara este momento. Me ha gustado cómo me han tratado los profesores. Les doy las gracias porque esto me va a servir mucho en el futuro", Israe

"Ayer he disfrutado porque he servido zumo, y la verdad que lo he pasado bien con mis compañeras", Raya
"Ayer estaba muy contenta porque entré a ser camarera. No estaba muy nerviosa porque era la segunda vez. Lo he pasado genial con mis compañeras", Dunia M.

Descubre las recetas en Recetas eventos.

                        
_____________________________________________________________________________________________________

COMIDA DE LOS NUEVOS FUNCIONARIOS EN EL HUERTA
                                                                               (11 de noviembre de 2016)


El pasado 11 de noviembre, algunos profes del Huerta Salama quisieron invitar a comer a sus compañeros y compañeras por haber aprobado las oposiciones !!!

Los alumnos y alumnas de los Ciclos de Cocina de FPB y Grado Medio se esmeraron en preparar los platos elegidos, y lo hicieron en gran cantidad, así que a pesar de la gran asistencia de profesorado que hubo, felices por el logro de sus compañeros, lo que no faltó fue comida.


Las alumnas del Aula de Cocina (AAT) aportaron su grano de arena a la preparación de tal evento, pero disfrutaron especialmente haciéndolo por ser la primera vez  que hacían algo así...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre esta entrada...